jueves, 4 de octubre de 2012

LOS AMORES DE ZEUS

Zeus tuvo  como esposa a Hera, de quien nacieron Hefesto Ares y Hebe. Zeus le fue infiel a su mujer con numerosas diosas y mortales.
De sus amores con Temis, nacen las Moiras y las Tres Gracias; con Mnemosine, tuvo las nueve musas; de su trato con Demeter nació Perséfone.
Son hijos de Zeus varios dioses olimpicos: Artemesis y Apolo hijos de Leto, a Hermes  la tuvo Maya; se trago a metis cuando quedo embarazada y después  de su cabeza nacio Atenea, Dioniso creció en el muslo de Zeus  hasta que nació, puesto que su madre Seméle había muerto al ver a Zeus en todo su esplendor por engaño de Hera.
Transformado en lluvia de oro se unió a Dánae, de la que nació Perseo  que mató a la Medusa; metamorfoseado en cisne se unió a Leda, tuvo a Pólux; convertido en toro raptó a Europa la llevó a Greta donde nació Minos y aparece el Minotauro; bajo la forma de Anfitrión, se unio con Alemena  y concibieron al héroe Heracles; transformado en  nube se une a Io y engrndra a Épafo; con la forma de Artemis tuvo amores con Calisto ,engendraron a Árcade y a Zeus  acabó transformando a ambos en osa Mayor y Menor; trasmutado en sátiro conquistó a Antíope y a los hijos de ambos Zeto y Anfion.
Zeus también tuvo aventuras homosexuales y metamorfoseando en águila raptó a Ganimedes y lo nombro copero de los dioses junto a su hija Hebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario