viernes, 15 de marzo de 2013

ANTÍGONA



En Tebas, como Edipo no podía gobernar dejo el trono a sus hijos Eteocles y Polinices.Ellos se pelearon  por el trono, pero decidieron gobernar cada uno un año, cuando gobernaba Eteocles, Polinices se enfrentó a su hermano para poder conseguir el trono para siempre, pero acabaron matándose.
Su tío Creonte para al trono y mandó enterrar a Eteocles ya que murió peleando por su ciudad y polinices no será enterrado porque quería destruir su patria, y quien lo enterrara lo matarían. Cuando Antígona se enteró, quiso enterrarlo,  al poco tiempo el guardián del cuerpo de Polinices llegó al reino, comunicó que habían enterrado el cuerpo, después el guardián trajo a Antígona.
 Esto provoco que Creonte la llevara viva a una cueva y la dejara allí. Cuando Hemón (hijo de Creonte y prometido de Antígona) se enteró intento hacer que su padre cambiara de opinión, pero no lo consiguió. Al poco llego el adivino Tiresias, y le dijo:“Tú pagaras a los muertos con la muerte de alguien de tu familia.”Esto hace que Creonte reflexione y decida ir a buscar a Antígona. Mientras Hemón fue a buscar fue a buscar a Antígona, pero cuando la encontró estaba muerta (se había ahorcado)Y esto hizo que Hemón se suicidara junto a su prometida. Cuando la mujer de Creonte (Eurícide) de entero también se suicidó. Después Creonte pide al Hades que lo llevara con el pero al final decide gobernar su reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario