viernes, 15 de marzo de 2013

EL MITO DE CALISTO


Calisto era una ninfa bella y una fiel seguidora de Diana. Calisto había prometido no tener relaciones con ningún hombre. Calisto era la mas protegida por Diana, era su preferida...
Zeus a pesar de estar casado, Calisto le llamo la atención y fue a seducirla en forma de Diana, ya que las ninfas del séquito de Diana habían jurado no mantener relaciones con hombres pero no dijeron nada de las mujeres :). Zeus al ver que ya estaba bastante confiada se volvió a transformar en él y la beso, ella se resistió y le dijo que no muchas veces hasta que calló.
Una noche cuando todas las ninfas se bañaban junto a Diana Caliso no quiso bañarse, Diana la obligó y ella al desnudarse se le vio el vientre, lo que ocurría era que estaba en cinta.
Diana sin atenderse a explicaciones la echó de allí.
Juno al ver que había tenido un niño sano la cogió y la convirtió en osa para que así perdiese su belleza.
Arcas(hijo de Calisto) cumplió 15 años y vio a la osa, ella al ver que era su hijo se intentó acercar, pero claro el no sabía quien era y se asustó. justamente cuando el iba a lanzarle una flecha a su propia madre Juno lo detuvo y los convirtió a los dos en estrellas y los mandó al firmamento . uno es la Osa Mayor y otra es la Osa Menor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario