jueves, 6 de junio de 2013

POSEIDON / NEPTUNO

Poseidón había aceptado el lugar donde le había tocado reinar: el mar, aunque no le gustaba mucho y prefiera el Olimpo no se podía quejar, ya que su hermano Hades le había tocado el infierno.
Poseidón.
Para los griegos fue un dios muy importante, ya que Grecia vivía del mar, aunque también le tenían miedo ya que cuando se enfadaba provocaba maremotos.
En el fondo del mar Poseidón tenía un palacio de oro, que vivía con su mujer Anfítrite (ninfa del mar que tenía medio cuerpo de pez)a Poseidón le costó que ella lo quisiese y tuvo la ayuda de un delfín que era el mensajero de ellos dos.
Poseidón y Anfítrite.
Cuando paseaban por el mar primero salía Poseidón con su carro tirado por caballos. Y le seguía su mujer en un carro de conchas y coral, tirados por caballitos demás. El primero iba Tritón, era su hijo, con la misión de anunciar la llegada de sus padres con la ayuda de una caracola marina.
A Poseidón le encantaba el tridente que provocaba los maremotos con solo tocas el fondo del mar, y también lo usaba para hacer fuentes.
Poseidón también tuvo al cíclope Polifemo (que Ulises cegó) y el caballo Pegaso que tuvo con Medusa. Él peleó para que las ciudades llevaran su nombre pero no lo consiguió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario